Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años a Recer Lee Pérez

37 0

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa del investigado

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por 14 años al ex asesor de la Alcaldía de Barranquilla, Recer Lee Pérez Torres (2013), por entregar documentos falsos para acceder a su cargo.

El Ministerio Público halló responsable a Pérez Torres de los dos cargos imputados. Se pudo establecer que para su posesión como asesor entregó un diploma falso, supuestamente otorgado por la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- que lo acredita como Administrador Público.

Así mismo, se comprobó que la libreta militar que aportó con los documentos para acceder al cargo, era falsa.

Para el organismo de control, el disciplinado quebrantó con su conducta los principios de moralidad y eficacia que rigen la función administrativa, habiendo dado prioridad a su interés personal para ocupar un cargo público sin tener los requisitos para ello.

Las faltas fueron calificadas como grave a título de dolo, por lo correspondiente al título universitario, y gravísima a título de dolo en lo relacionado con la libreta militar falsificada. Fuente: vozdeoriente.com