Rescatan 16 pescadores que estaban a la deriva en el Embalse del Guájaro

47 0

Dicen que se les hundieron las canoas y pensaban que iban a morir

El hecho se registró en inmediaciones del corregimiento de La Peña – Sabanalarga, Atlántico.

 El alcalde del municipio de Sabanalarga, Jorge Manotas, se puso al frente del rescate de 16 pescadores que naufragaron, ante el temporal registrado la mañana de este viernes

«Fueron momentos difíciles los que vivimos en la ciénaga, cuando un viento fuerte llegó donde estábamos. Nos agarramos a las canoas, allí estuvimos por espacio de 28 horas, sin probar comida» relató el pescador Jair Castro.

Luego de estar a la deriva, en las profundidades del embalse del Guájaro, los familiares alertaron a la comunidad, llamado que fue atendido por la primera autoridad de la población y los organismos de rescate.

Con un personal abordo de una lancha rápida, se logró concretar la misión, que empezó en las horas de la mañana la cual tardó más de ocho horas.

«Fue duro el tema, por las condiciones atmosféricas y las intensas lluvias. Estuvimos por espacio de ocho horas al frente de la misión y logramos concretar la tarea de búsqueda con un parte positivo de los organismos de socorro, al lograr que retornaran a sus hogar sanos y salvos» señaló Jorge Manotas.

Las acciones de los organismos de rescate, empezaron de inmediato, poniéndose al frente de la situación para iniciar la tarea la cual llegó a feliz termino en la tarde de hoy con el regreso de los pescadores quienes estaban en condiciones de Salud aceptable a pesar del estado de deshidratación que presentaban, estos fueron llevados a un centro médico dónde se les brindo atención necesaria y luego fueron dados de alta