Roban en Colegio Oriental de Santo Tomás: policía captura a sospechoso y luego lo suelta

74 0

El hecho fue cometido en horas de la madrugada del lunes 3 de agosto

Un robo millonario fue cometido en las instalaciones de la Institución Educativa Oriental de Santo Tomás, ubicado en la carrera 14 con la calle 8A, barrio Buena Esperanza y pese que el principal sospechoso fue capturado por los agentes del cuadrante, estos finalmente lo dejaron en libertad, no se sabe las razones.

Según la denuncia que ya reposa ante las autoridades por parte del rector de la institución, al parecer un delincuente conocido con el alias de “Armandito”, probablemente acompañado de otros individuos ingresaron por la parte de atrás del colegio y una vez en el interior, se subieron al techo del Salón de Actos y rompieron varias láminas de Eternit, que son planas, penetrando luego al interior de gran escenario cultural y de concentración de estudiantes.

De acuerdo con la denuncia, los delincuentes desprendieron parte de la infraestructura del techo y procedieron a sacar sillas plásticas de color blanco, sin brazos, sillas infantiles de color verde, escritorios de color gris, lámparas de techo, un reflector y cableado sólido de la energía eléctrica, parlantes y cables de sonido.

Los bandidos cortaron gran parte del cableado, así como las conexiones de los aires acondicionados y la tubería de cobre para su funcionamiento.

Algunas sillas fueron recuperadas y que parece estaban en poder de “Armandito”, pero no aparecen otras 17 de color blanco y plásticas, cables eléctricos, tres sillas infantiles y tres escritorios para niños, dos parlantes, más el daño en el techo y los aires acondicionados.

Hasta el momento todos estos elementos no han aparecido, mientras que muchos padres de familia se pronunciaron ayer, alegando que el individuo capturado, quien parece vive por los humedales de la ciénaga de Santo Tomás, ya en varias ocasiones ha robado en la institución educativa, la policía tiene conocimiento, pero al momento de su captura, parece no lo pusieron a disposición de la autoridad competente y lo que hicieron fue soltarlo.

Una comisión de padres de familia, se tiene entendido este jueves van a solicitar una audiencia al alcalde Tomás Guardiola para que tome acciones y solicite a la policía una respuesta, de la razón por la cual esta persona después de ser capturada la dejaron en libertad. Fuente: vozoriente.com