Sabanagrande actualiza base de datos catastral

130 0

En una gestión adelantada por el alcalde municipal Gustavo De La Rosa Berdejo, ante la gobernación del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla, se logró firmar el contrato interadministrativo, sobre los lineamientos para la actualización catastral del impuesto de Industria y Comercio y el impuesto predial en el municipio.

«Con esta gestión ante la gobernación del Atlántico y la AMB, actualizaremos nuestra base de datos catastral lo que permitirá un mayor recaudo de impuestos y por ende más obras y desarrollo para el municipio,» dijo De la Rosa.

Con este programa se hará una fiscalización del impuesto de industria y comercio basado en el análisis de la información georreferenciada y proyección del recaudo estimado.

De otro lado, con la presentación del análisis de esa información, con una proposición de estrategia de mejoramiento del recaudo y procedimiento de liquidación del impuesto predial.

Asistieron, Manuel Aragón – líder de proyecto Geoproyecciones; Sandra Fernández Majana – Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional; Libardo García Guerrero – director AMB; Magda Montaña Murillo – Representante Legal Montaña & Consultores Asociados.