Sabanagrande: Administración interviene sede  Institución Santa Rita

205 0

Con recursos provenientes del Sistema de Calidad Educativa y recursos propios,  la administración municipal, viene invirtiendo importantes recursos para mejorar  la calidad educativa de los estudiantes sabanagranderos en lo referente a la  infraestructura física. Así lo manifestó Carlos Elías, secretario de Planeación Municipal.

“Esta obra comprende de adecuación y remodelación de la planta física de la Institución Santa Rita de Cassia, por un valor de 489 millones de pesos, provenientes del Sistema de  Calidad Educativa y recursos propios de la administración municipal. Se construirá un aula especial para estudiantes con alguna limitación o discapacidad, -esta aula debe cumplir con las normas básicas exigida por el Ministerio de Educación Nacional-. Se va a instalar un nuevo transformador de energía y se cambiará todo el sistema eléctrico. El contrato también contempla la adecuación de las baterías sanitarias y un patio-salón, para que los estudiantes tengan más espacios para la recreación y/o la práctica de algún deporte.

Esta obra era necesaria y existía un clamor por parte de los profesores, padres de familias y los propios estudiantes. La edificación tenía entre 30 0 40 años de construida, ya no estaba cumpliendo con las normas mínimas para albergar a estos niños y niñas” puntualizó el funcionario Carlos Elías.

Según la información oficial, esta obra tendrá una duración de 90 días, es decir que será entregada entre los meses de marzo y abril, si no existe un imprevisto.