Sabanagrande: alcalde anuncia obras  por $ 5 mil millones

195 0

El alcalde José Mario Romero Cahuana, anuncio durante el lanzamiento del “Plan Navidad Segura”  por parte del Instituto de Transito Departamental, obras por valor de cinco mil millones de pesos (5.000.000.oo).

“Aprovecho este momento para anunciar que el año 2019 es el año de las obras que vamos a ejecutar para ampliar la malla vial. Les digo que ya fueron priorizados proyectos con recursos de regalías por el orden de los 5 mil millones de pesos.

Adicionalmente serán aprobados 1.5 kilómetros de vías en diferentes partes del municipio, con eso le daremos solución a graves problemas vehiculares, como son el tramo que va desde la calle 17 hasta la rotonda, en el sector del polideportivo, como también la carrera 5, la calle larga del barrio San Francisco, la carrera 9, y otros sectores que vamos a priorizar. En total son 1,5 kilómetros de vías que estoy seguro van a traer muchos beneficios a  conductores y peatones en general.

 Hay otro proyecto importantísimo para la arteria vial del pueblo, que será ejecutado en Asfalto, que va desde la Rotonda hasta dos kilómetros más hacia la vía que conduce al municipio de Polonuevo; queremos darla vida a ese sector turístico. Ese es un compromiso de la administración y también un deseo que ustedes los mototaxistas nos han solicitado desde hace bastante rato, solo espero que se apruebe lo más rápido posible para iniciar los trabajos correspondientes. Por otro lado felicitó a los conductores de moto y motocarros, por el cumplimiento de la norma del Día sin Moto.  “Quiero felicitar a todos los conductores de moto y motocarros, por el cumplimiento de la norma del día sin moto.

Hemos visto como nuestros conductores están cumpliendo la norma, pero tenemos un problema con los municipios  vecinos donde no se está aplicando la norma, esto nos trae como consecuencia que de allá, se nos viene para acá, causando molestias a los sabanagranderos que si la están cumpliendo. Por esa razón ya hemos hablado con el director del Transito Departamental, doctor Carlos Granados, para darle una solución definitiva” anoto.

 También se refirió al tema de la pólvora que por estos días es bastante polémico dado el uso en la época navideña.

 “Nosotros tenemos la satisfacción que no presentamos quemados en lo que va corrido de esta época, y queremos seguir así, por lo que hago un llamado a los padres de familias y a los adultos responsables, para extremen los cuidados a los niños y niñas de nuestro municipios” puntualizo.