Sabanagrande: Enlace programa Familias en Acción rinde cuenta a la Asamblea

256 0

Una verdadera fiesta se vivió en el centro de eventos la Gallera con motivo de la realización de la Asamblea general del programa Familias en Acción.

El acto de rendición  de cuenta estuvo a cargo de la alcaldesa encargada Kendry Duran y el enlace municipal Luis Carlos Torrijos Gamarra, además de otros funcionarios.

“Realizamos la asamblea general del programa Familias en Acción con el fin de rendir  cuentas a los beneficiados, como esta, que se hace y  que  se invierte en el programa, además sirvió para la escogencia de las nuevas madres líderes y el reconocimiento a las madres salientes por su excelente trabajo” anotó Torrijos Gamarra.

El funcionario también señaló que para el 2.016 había 2.300 familias inscritas, hoy cuentan con 2.600. Es decir se aumentaron 300 familias nuevas.

Momentos de baile entre los asistentes al evento

“El objetivo del programa Familias en Acción es básicamente es la inscripción y la permanencia de los niños en las aulas escolares. La meta que tiene la administración municipal para el 2.019 está  proyectada  en tener un programa con todas las condiciones de tipo social muy consolidado. Esperamos llegar a las familias, y despertar el interés para que sus niños asistan y se mantengan en las aulas escolares. Que las titulares lleven a sus niños menores de 6 años a los controles de crecimiento y desarrollo en las fechas estipuladas. Queremos que estas personas beneficiadas no solamente vean el programa como un beneficio económico, el programa tiene otros componentes sociales; acceder a las ofertas institucionales que ofrece el estado Nacional, Departamental y Municipal” Puntualizo el funcionario Torrijos Gamarra.