Sabanagrande entra a la tecnología Led

313 0

Se busca prestar un servicio de alumbrado público eficiente, a través de tecnologías amigables con el medio ambiente

Andrea De Vivo, gestora de proyectos de la empresa Dolmen, socializó ante 16 miembros de 22 que conforman la Asocomunal, el programa de modernización y expansión del alumbrado público en el municipio.

Según la funcionaria lo que se busca es prestar un servicio de alumbrado público eficiente, a través de tecnologías amigables con el medio ambiente, reemplazando las luminarias de tecnología sodio y metal halide a luminarias Led.

“Queremos ser amigables con el medio ambiente. Cambiando la tecnología anterior que contamina en grandes cantidades estamos ofreciendo una mejor iluminación en los barrios y calles del municipio, y por ende una  mejor calidad de vida para los habitantes. Estos cambios nos permite una luz blanca, clave para las cámaras de seguridad en los barrios, porque no usan material contaminante, reduce las emisiones de carbono y gases, lo mismo que los costos de mantenimiento e incrementan la vida útil”. Señaló De Vivo

El proceso comprende las actividades de suministro de energía eléctrica al sistema, la administración, operación, mantenimiento, modernización, reposición, expansión y el desarrollo tecnológico asociado al sistema cumpliendo con las leyes y normatividad vigente.

Los principales beneficios de las luminarias con tecnología led son:

En materia de uso y seguridad:

Emiten una luz blanca que permite alcanzar una iluminación segura para los peatones y conductores, con una calidad de iluminación y visibilidad nocturna óptima. Aumentan la calidad de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad . Incrementa la seguridad de las personas y los bienes.

 En materia ambiental:

No emplean materiales pesados ni materiales contaminantes como mercurio, plomo, etc. Incorpora materiales fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil. Reduce las emisiones de carbono y gases contaminantes.

En materia económica:

Facilitan los procesos de instalación, operación y mantenimiento. Reducen los costos de mantenimiento hasta en un 30%. La vida útil de las luminarias es superior (10 años).  Reducen el consumo de energía eléctrica hasta en un 40%. Según la funcionaria se van a instalar 1.700 luminarias entre los barrios normales y subnormales.

“Este proyecto de modernización y expansión no va a general costos adicionales a los ya establecidos; es decir todo queda igual en materia de pago por alumbrado público” puntualizo la gestora De Vivo

Línea de atención al cliente: 018000110141 – celular: 3205828587 calle 3 No. 5-77 Sabanagrande Atlántico