Sabanagrande inicia vacunación contra el Covid-19.

59 0

Con la vacunación a los profesionales de la salud que trabajan en primera línea de la Ese Hospital Local y  adultos mayores de 80 años, se cumplió con éxito la jornada de vacunación de los primeros 26 biológicos que fueron traídos al municipio por la Secretaría de Salud Departamental.

El alcalde (e) Hernando Viloria Eljach, dijo que se inicia un proceso importante en el municipio que permitirá la vacunación planificada de toda su población de acuerdo al cronograma del Gobierno Nacional.

La primera persona vacunada en la población fue la enfermera jefa, Gina De la Hoz, quien es la encargada de la toma de muestras del Covid-19 en la Ese Hospital.

Al evento asistieron la gerente del Hospital Local, Ruth Fernández; el Personero Municipal, Alfonso Fonseca; la Secretaria de Salud, Rosiris Fernández, entre otros.

La vacuna Coronavac es elaborada por la empresa china Sinovac y está desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado. Según sus creadores, ha demostrado ser efectiva y segura para prevenir la enfermedad que causa el Sars-CoV-2 en personas adultas.

 Para lograrlo, se requiere de dos dosis de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de entre 14 y 28 días.

Cabe resaltar que el primer caso de Covid-19 registrado en el municipio fue el 23 de abril del año 2020; una enfermera que trabajaba en una clínica de Barranquilla.

Desde entonces, 773 personas han dado positivos, 18 de las cuales han fallecido y en el momento hay 32 casos activos, dos están en cuidados intensivos.