Sabanagrande lamenta y llora el fallecimiento del monseñor Carlos Arturo Rocha Blanco

138 0

El lamentable suceso ocurrió el 27 de febrero de 2020. La comunidad eclesiástica y familiares lamentan y lloran su partida.

Nacido en Sabanagrande el 3 de marzo de 1943, en el hogar conformado por don Carlos Rocha y Teresa Blanco. Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1968 por monseñor Germán Villa Gaviria. Prestó su servicio sacerdotal en diferentes parroquias del departamento del Atlántico.

Su responsabilidad, seriedad, tenacidad, fueron criterios propios de una vida digna al servicio de la Iglesia y de los demás.

Recibió el título honorífico de Monseñor por orden de su Santidad San Juan Pablo II. Monseñor Rocha se destacó por sus estudios como abogado en Derecho Canónico. Presidió el Tribunal Eclesiástico Regional con sede en la Arquidiócesis de Barranquilla.

Su entrega de vida al servicio social, lo llevó a ser reconocido por el Senado de la República, donde le concedieron el título de Prelado de Honor. También en sus 50 años de vida sacerdotal, recibió la Exaltación como hijo Ilustre de Sabanagrande y se le impone la Cruz Santa Rita de Casia. En los últimos años se desempeñó como vicario parroquial en la Inmaculada Concepción.

Sus exequias se cumplirán en el Cementerio Municipal de Sabanagrande hoy a las 4 p.m. Previa eucaristía en la Iglesia santa Rita de Cascia. Foto: archivo www.agendadelatlantico.com