Sabanagrande: Tarde mágica en Bando y Coronación de los reyes infantiles.

272 0

En medio de un ambiente de alegría, creatividad, tradición y con muestras artísticas, los Reyes del Carnaval de los Niños 2019, encabezado por la reina central Guisele Care Rebolledo, realizaron un colorido y entusiasta desfile por las vías del municipio, hasta llegar a la plaza principal, para luego ofrecer  una tarde mágica con la puesta en escena un show de artístico en el marco de la lectura del Bando y Coronación de la soberana infantil municipal.

los reyes del carnaval infantil

Fue una tarde-noche llena de música, alegría y diversión, la que vivieron cientos  de niños que se dieron cita a la plaza central Santa Rita de Cassia.  La presencia del artista Bic Deiby, intérprete de la canción “la chica Gucci” fue el encargado  de colocar la nota musical alta.

Reina juvenil Roxana Margarita Pacheco Miranda de Villa Celina.

“Para mí y mi esposa Milena Andrade, es muy placentero compartir estos momentos con ustedes los niños que son el presente y futuro de nuestro municipio. Esta administración no ha escatimado gastos para apoyar la cultura y la tradición del carnaval en nuestro pueblo, estamos apoyando a los niños, jóvenes y adultos, desde diferentes ángulos; reina central, infantil y adulto mayor.

Wanda Gonzalez chavez, reina juvenil y Jorserlys de Alba Garrido, reina infantil del barrio San Benito

Por esa razón, estamos felices al ver la alegría de estos niños y niñas reflejada en sus rostros, créanme que este momento no tiene ningún valor” expresó el alcalde Romero Cahuana.

 Yesty Guzman Moreno reina juvenil, 2  de Marzo y Nayleth Perez Polo, reina infantil de San Juan Bosco.

Durante el evento se realizó la prueba de talento para la escogencia de la reina popular juvenil e infantil.  La que resulte ganadora en su categoría y de acuerdo a lo establecido por la Corporación Autónoma del Carnaval y Cultural de Sabanagrande, será la reina central del año 2020.

“Gracias a las reinas populares por mostrar su talento y demostrar que Sabanagrande es cultura, siempre se debe vivir con altura y gracias a todo por hacer del carnaval de los niños lo mejor.  Todo este empeño y dedicación que hacemos es por Sabanagrande, para dejar nuestro municipio en alto, para no perder la tradición. Un beso para todos y gracias por hacer de esto algo hermoso” puntualizó la soberana Johana de la Hoz Vizcaíno.

También estuvo presente Marleidys Morales, Sirena de la Cumbia 2018, la reina central infantil de Palmar de Varela y su rey momo.

Se contó con un jurado calificador idóneo conformado por Arleth Patricia Calvo Carrillo, ex reina de carnaval, ex bailarina profesional de Soledad, Ervin Baena lozano, vocero social departamental, asesor de Danza y Cultura y Miguel Ángel Pinto, profesional de Danza y Cultura.