“Sabanagrande tiene un potencial turístico” Julián Gurrero Orozco viceministro de Turismo.

251 0

La comisión visito el Malecón Turístico y la Casa de la Cultura.

Abordamos al viceministro de Turismo Julián Gurrero Orozco en su visita al municipio, acompañado por Carlos del Castillo Ferrer, asesor de Turismo Náutico, Lucas Ariza Buitrago, subdirector de Cormagdalena, Carlos Martin leyes subsecretario de Turismo del Atlántico, Fabián Posada, director Casa de la Cultura y el alcalde municipal José Mario Romero Cahuana.

¿A qué se debe su visita señor Viceministro?

“Estamos pensando en un proyecto para ver cómo podemos recuperar turísticamente el Rió de la magdalena, el objetivo es  traer desarrollo en las diferentes poblaciones que están a lo largo del Rió, recuperar todo aquello en materia de turismo que antes se hacía y que hoy por diferentes motivos no se está haciendo”.

Mujeres artesanas muestran su trabajo al viceministro Julian Guerrero.

¿Cree Ud. que Sabanagrande esté preparada para hacer turismo?

“Si, si tiene. Sabanagrande con la construcción de Malecón ha avanzado mucho en materia de sitios atractivos para hacer turismo, ahora con la adecuación de sus vías de acceso van a llegar mucho más turistas que vendrán a conocer las bondades de la hermosa naturaleza que tienen sus paisajes en el entorno”.

¿Qué cree Ud. que le falta al municipio para atraer más turistas?

El viceministro Guerrero baila alegremente con Enit Gazabon. Al fondo Fabian Posada.

“Si, si le falta. Le falta buscar un poco de más destinos y productos turísticos asociados con el rio, con el ecoturismo y la cultura. Por ejemplo acá estamos observando a hermosas mujeres artesanas que están trabajando productos artículos en cuero, vemos unos grandes artistas en la música en la escuela de Casa de la Cultura, crear eventos artísticos y culturales, todo este tipo de actividades, son las que les gusta al turista conocer y disfrutar. Hoy en día el turismo es una industria que está creciendo mucho a nivel mundial y Colombia es un país que esta enteramente por descubrir a nivel de turismo. Barranquilla es un ejemplo con su carnaval” puntualizo el viceministro Guerrero.

El alcalde José Mario Romero Cahuana, agradeció la visita del viceministro Guerrero, con sus acompañantes y se mostró muy satisfecho con el paquete de proyectos en lo referente a la generación de turismo para el municipio.

“Estamos muy agradecidos y satisfechos con esta visita, nosotros estamos trabajando, precisamente es esta zona del Rió, es buscando fortalecer la generación del turismo en nuestro municipio, tenemos proyectado la ampliación del Malecón hasta la orilla del Rió, para que el turista tenga una visual más cercana a la naturaleza y estamos trabajando en lo referente a la producción de la artesanía y la música a través de la Casa de la Cultura” expresó el mandatario municipal.