“Salud Mujer”  en la E.S.E. Hospital de Sabanagrande

157 0

Para conmemorar el Día de las Madres, la E.S.E Hospital de Sabanagrande realizara la gran jornada “Salud Mujer” articulada con las E.P.S. del municipio, con el fin de concientizar a las afiliadas sobre la importancia de los exámenes preventivos que existen ante los distintos tipos de cáncer, especialmente el de Cuello Uterino y el de Seno, que presentan mayor índice a nivel nacional los días 10 y 11 de mayo 2019 desde las 8 de la mañana.

“Las mujeres tienen acceso a programas gratuitos de prevención como planificación familiar, la toma de citología, y la remisión de la  mamografía y lo que pretende esta jornada es que la mujer revise como está actualmente su salud preventiva y asista a nuestra ESE a ponerse al día.” Anota Sara Solano, Coordinadora de  Promoción y Prevención de la E.S.E.

Por esta razón, como parte de la jornada, se realizarán las siguientes actividades gratuitas que son la principal herramienta para prevenir diferentes tipos de cáncer:  Remisión para mamografías en mujeres de 50 años y más. Consulta y entrega de métodos de planificación familiar. Vacunación a niñas de 9 a17 años y mujeres en edad fértil y toma de citologías.