Santo Tomàs: Gabriel Barandica, propone su nombre para la alcaldía

274 0

Gabriel Barandica Polo, es un hombre que se ha venido preparando en el campo académico y profesional, tiene una gran experiencia en el sector  público y administrativo lo que le da suficientes méritos para gerenciar el destino del municipio tomasino.

“Mi propósito en este nuevo reto de aspirar a la alcaldía de Santo Tomás, está encaminado a dar un cambio al enfoque político y administrativo que se le ha dado al municipio en los últimos años. Yo quiero que Santo Tomás ensaye y ponga en práctica lo que es una administración en manos de verdadero gerente, un gerente que no venga a improvisar como se ha venido haciendo. Mi intención es proyectar el municipio a un desarrollo sostenido, amparado en unas bases sólidas de la administración pública para no dejar el destino de todo un pueblo al afán, al vaivén o al día a día.

Yo quiero ofrecer a los habitantes en el municipio tomasino, un modelo de administración moderna ajustada a las normas de la administración pública,  con base en los principios fundamentales en administración publica en general.

“Fundamentalmente me preocupa la inseguridad, ya no se puede andar sin la zozobra de ser atracado, ya tenemos homicidios casi que a diario, cosa que eso no ocurría en años anteriores. Me preocupa la movilidad, hoy es un caos transitar por las vías del municipio por la falta de planificación vial.  Me preocupa la falta de oportunidad a los campesinos, la deserción escolar, el alto índice de consumo de drogas alucinógenas en nuestra juventud, la cultura, el deporte, la recreación. Todo eso me preocupa y estoy preparado para asumir el reto y lograr la satisfacción de alcanzarlo.  “Mi propósito esencial es que, el pueblo genere con recursos propios de del municipio y otros que se jalones en los entes nacionales y departamentales, la mayor cantidad de empleos a través de la micro y la famiempresa. Eso se consigue a través de procesos de educación y capacitación, si logramos cristalizar esas ideas, la historia del municipio y de los habitantes, será otra. Puntualizó Barandica Polo.