Santo Tomás, inició vacunación con el cuerpo médico del hospital y adultos mayores de 80 años

31 0

Absalón Charris Charris, tomasino de 84 años de edad, residente en el barrio Alfonso López, se convirtió en el primer adulto mayor del municipio de Santo Tomás en recibir la vacuna contra la COVID-19.

A su vez, 12 ancianos más mayores de 80 años, recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacuna china de Sinovac. La segunda dosis será aplicada el 20 de marzo.

La secretaria de salud, Lisbeth Robles Cervantes y el gerente de la ESE Hospital, Nelson García Pérez, realizaron el acompañamiento a cada uno de los vacunados, además, son ellos los encargados de trabajar conjuntamente en la logística de vacunación.

En esta primera fase se tiene estipulado vacunar en el municipio a 625 personas que comprenden la totalidad del cuerpo médico del ente hospitalario del municipio y los adultos mayores de 80 años.

A su vez, se invita a la comunidad que tenga familiar mayor de 80 años a ingresar al portal “mi vacuna” y actualizar sus datos o en su defecto conocer qué día está estimado para recibir la vacunación.