Se busca respaldo del Gobierno Nacional. El caso Claro en Sabanagrande está claro: hay que pagar

226 0

“La etapa judicial terminó, ya quedó ejecutada, legalmente no hay nada que hacer»

Todo parece indicar que el caso con la empresa de Comunicaciones Celular S.A. Comcel S.A. está claro, así lo ha notificado el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta en segunda instancia con fecha 31 de marzo del 2022 al CONFIRMAR la sentencia del 19 de marzo de 2021, proferida por el Tribunal Administrativo del Atlántico, Sección “C”.

Quisimos conocer el concepto del alcalde municipal Gustavo de la Rosa Berdejo y esto respondió:

“La etapa judicial terminó, ya quedó ejecutada, legalmente no hay nada que hacer, no existe otra instancia que se pueda solicitar. Tenemos un plazo de 10 meses que otorga la misma ley para buscar acuerdos de pago, y es por eso que estamos buscando con la oficina jurídica del departamento a través de una asesora tributaria a nivel nacional qué figura o fórmula podemos encontrar para declarar esa sentencia de alto impacto a ver si así, el Gobierno Nacional nos acompaña en esta situación.

La idea es que tanto el departamento con su equipo jurídico robusto, el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Defensa Judicial y la Procuraduría en conjunto enfrentemos este reto que hoy tiene al municipio en una situación bastante incómoda.

Si logramos esa declaración, seré el primero en comunicarlo a la comunidad. Pero hasta ahora la verdad sea dicha, judicialmente no hay nada que hacer. Hay que pagar”.