Se disparó el dengue en Barranquilla

89 0

Según el reporte de las autoridades de salud en el Distrito los casos se han incrementado en un 22 % con relación al año 2019.

El reporte del sistema de vigilancia en Barranquilla, señala que se han registrado 945 casos de dengue en la ciudad en lo corrido del 2020 hasta la fecha, de los cuales 13 han presentado características de dengue grave, informó Pedro Arango, coordinador del programa de enfermedades trasmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Distrital.

El funcionario recalcó que no se ha notificado o confirmado letalidad por esta causa en la ciudad y dijo que los sectores donde más se presenta esta situación de transmisión de la enfermedad son las localidades suroccidente con un 40%, metropolitana con un 25% y suroriente con 18%. Mientras que la localidad Norte Centro Histórico registra un 10% y Riomar un 7%.

Agregó que, los barrios con más casos de dengue en Barranquilla son Ciudadela 20 de julio, El Bosque, Santo Domingo y 7 de abril.

De otra parte, Pedro Arango, advirtió que, según un estudio realizado por la Secretaría de Salud, el mayor problema es la cantidad de agua potable almacenada que tienen las viviendas en Barranquilla. Detalló que los recipientes donde más se almacena agua potable son los tanques plásticos en un 43%, plantas acuáticas 25%, tanques de cemento en un 7%, albercas 7% y otros (pimpinas, botellas, llantas, inservibles, etc.) en un 25%. Por lo que, el llamado es lavarlos cada 5 días para cortar el ciclo biológico del mosquito.