Se recuperó paciente con Covid-19 en Ponedera

220 0

La alcaldesa Diana Martínez, a través de la página de la administración, entrega el siguiente comunicado.

Quiero darles una grata noticia, ya salió el resultado de la nueva prueba de laboratorio realizada a la paciente que dio positivo con Covid-19 y para la gloria de Dios hoy es NEGATIVO.

Desde la Secretaría de Salud Departamental nos informan que la paciente se ha recuperado DEL VIRUS. Se encuentra gozando de excelente salud.

Cabe aclarar que el día 25 de marzo del presente año, nuestra Secretaría de Salud Municipal tuvo conocimiento del caso y al quedar sospechoso por sus síntomas se le dictó aislamiento preventivo, así mismo, fue revisada por el equipo médico del E.S.E Hospital Ponedera y el día 26 de marzo se le hacen las pruebas pertinentes de coronavirus.

El día 7 de abril sale la prueba arrojando un resultado como positivo, de inmediato se dispara la alerta y se le exige a la paciente tomar aislamiento obligatorio para salvaguardar al resto de sus familiares, vecinos y población en general, y hoy, luego de brindarle la atención adecuada, hacerle seguimientos y tomar las medidas oportunas, ha dado NEGATIVO en una prueba que se le practicó el anterior sábado 11 de abril y en el día de hoy recibimos el resultado con la grata noticia.

Agradecimiento al equipo médico de la E.S.E HOSPITAL PONEDERA, que estuvieron siempre a disposición de colaborar con nuestra Secretaría de Salud Municipal.

Por favor mi gente de Ponedera: ¡Sigamos en aislamiento! De las situaciones difíciles vamos a seguir saliendo adelante siempre y cuando tengamos vida, pero sin vida no habrá nada que hacer.

La responsabilidad es de todos, se los he dicho siempre. Tenemos que cuidar a nuestros niños, a los adultos mayores, a nuestros familiares y nuestra comunidad.

Seamos serios con este tema. En cada momento que rompemos las medidas de cuarentena estamos atentando contra nuestros seres queridos. Foto: Archivo