“Sede del colegio Santa Rita, será un atractivo para la comunidad estudiantil” alcalde

378 0

Con un nuevo look, quedará la nueva sede del colegio Santa Rita de Cassia y se convertirá un atractivo para los estudiantes de Sabanagrande y la región, según el concepto del mandatario municipal.

“Con recursos provenientes del Sistema de Calidad Educativa y recursos propios se invertirán más de 400 millones de pesos en la construcción y adecuación de la sede educativa Santa Rita de Cassia, para darles la importancia a estos niños y niñas que se lo merecen, porque viven en sectores que no tienen la facilidad para trasladarse a otros centros educativos, nosotros como administración se los vamos a entregar con unas condiciones excelentes.  Son nueve aulas debidamente adecuadas con aire acondicionado y material didáctico suficiente, para que sea un ambiente digno, donde los estudiantes puedan recibir sus clases y los docentes puedan desarrollar su material pedagógico con toda tranquilidad. Este es el desarrollo de un proyecto del cual se verá reflejada en la comunidad estudiantil de Sabanagrande, porque aquí en esta institución se van a formar los hombres y mujeres del mañana.  Algo muy importante para que la comunidad sepa; de estas nueve aulas, dos son para estudiantes con algún tipo limitación y/o de discapacidad que serán adecuadas con las normas técnicas que nos exige el Ministerio de educación. Además se va a instalar un transformador de energía nuevo y se cambiará todo el sistema eléctrico. El contrato también contempla la adecuación de las baterías sanitarias y un patio-salón, para que los estudiantes tengan más espacios para la recreación y/o la práctica de algún deporte. Expresó el alcalde Romero Cahuana.

Según la información oficial, esta obra tiene una duración de 90 días, es decir que será entregada entre los meses de marzo y abril, si no existe un imprevisto.