Suspenden a alcalde de San Benito de Abad que se posesionó desde la cárcel

141 0

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, nombró a Martha Marsiglia Peña como una alcaldesa encargada del municipio.

A través del Decreto 0001, el primero de su gobierno, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, encargó en la alcaldía del municipio de San Benito Abad a la ciudadana Martha Eugenia Marsiglia Peña, empleada de carrera administrativa desde hace 9 años.

La funcionaria, psicóloga especialista en gerencia de servicios en salud y en gerencia de la calidad y la auditoría, se posesionó ante el notario del municipio a las 9:30 de la noche del jueves.

Ella, según reza en el acto administrativo que suspende a Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, permanecerá en ese encargo hasta que el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) le envíe la terna de la que el Gobernador deberá escoger el alcalde interino.

Cadrazco Salcedo fue elegido alcalde estando preso en la cárcel de Corozal porque la Fiscalía lo procesa por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los mismos que le imputaron a su esposa Milagro Martelo Imbett que tiene casa por cárcel.

El presidente del Mais en Sucre, Juan Campo Chimá, se comprometió a enviar lo más pronto la terna al gobernador y para ello anunció que debe viajar a Bogotá a una reunión con la presidenta general del partido. Tampoco, dijo, tienen contemplado los nombres para la terna.

“Nosotros tenemos la fe que el doctor Manuel Cadrazco este año va a salir de la prisión porque todavía la Fiscalía no concreta las acusaciones. Esperamos que entre marzo y abril logre superar esta crisis que tiene tanto en lo personal como en lo familiar. Las cosas van por muy buen camino”, anotó. Fuente. elheraldo.co