Unión Magdalena ganó y está a un soplo de regresar a la ‘A’

159 0

El ‘Ciclón bananero’ venció 2-0 al Valledupar FC, en el Armando Maestre Pavajeau, y quedó a un triunfo de la final y posiblemente del ascenso.

Después de 13 años sumidos en la ‘B’, Unión Magdalena está a un paso de retornar a la primera división del fútbol profesional colombiano. ‘El Ciclón’ dio este domingo un golpe importante, al derrotar 2-0 al Valledupar FC, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del César, en la cuarta jornada del cuadrangular final del Torneo de la ‘B’. Los tantos del triunfo bananero fueron obra de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Castillo.

Con este triunfo, el equipo samario llega a 10 puntos en el Grupo B y se jugará el paso a la gran final, y por ahí mismo el ascenso directo (si finalmente el Cúcuta es el otro finalista), el próximo domingo, cuando reciba al Deportes Quindío, en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

Pero el Unión está hecho para el ascenso. Su presente y su momento así lo indican. Los samarios necesitaron de un nuevo ataque con propiedad para volver a perforar la red.

Unión se mide ahora al Quindío, segundo del Grupo B, este domingo en Santa Marta, a partir de las 3 p.m. La pesadilla está a un paso de acabar. Foto: Cortesía