Vehemente llamado del ICBF a padres para evitar accidentes en casa

50 0

«Un segundo en la vida, vale por la vida» Collante

Frente a los casos presentados en los últimos días donde niños y niñas han fallecido a causa de accidentes caseros, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hizo un vehemente llamado a los padres de familia y cuidadores para que extremen las medidas de protección y cuidado en casa o en lugares públicos, en especial por el período de vacaciones.

El llamado se hace debido a situaciones como la presentada con el fallecimiento de una bebé de 8 meses de nacida como consecuencia de las quemaduras que le produjo el líquido caliente que cayó sobre ella. Igualmente, en los últimos días un niño de 4 años se ahogó en una piscina en el municipio de Malambo.

Benjamín Collante, director regional del ICBF en Atlántico, expresó que, frente a la situación de la bebé que falleció por causa de unas quemaduras, un equipo del ICBF se encuentra realizando acompañamiento psicosocial a sus familiares, al tiempo que, reiteró que, un segundo de descuido con los niños y niñas puede ser fatal. Por eso, se debe tener un cuidado permanente, estar siempre vigilantes y disminuir los riesgos, tanto en casa como en el exterior.

Via: emisoraatlantico.com.co

Audio Benjamín Collante