Venezolanos sospechosos de crimen de sacerdote en Mamatoco-Santa Marta

280 0

Al parecer, los autores del crimen son un grupo de venezolanos que recibían ayuda del párroco.

En la tarde de este sábado, fue asesinado dentro de su vivienda, en el barrio Mama toco, Santa Marta, el sacerdote Dagoberto Noguera, quien se dedicaba actualmente a ayudar a ciudadanos venezolanos que llegan a esta capital. Al parecer, el cura de 75 años, quien ya se encontraba pensionado, fue amarrado, golpeado y degollado, cuando un grupo de desconocidos ingresaron para robarlo. De acuerdo con la comunidad, los responsables del homicidio son, precisamente, los venezolanos a quienes el párroco ayudaba con la alimentación.

Indignación y repudio hay en el barrio Mamatoco, de Santa Marta, luego del asesinato del  sacerdote retirado Dagoberto Noguera Avendaño,  presuntamente a manos de dos venezolanos a los que ayudaba.

El cadáver del clérigo, quien se encontraba enfermo, estaba maniatado con una sábana en la habitación de su apartamento ubicado en la diagonal 33 #5-43 del sector en mención, en el oriente de la capital del Magdalena.

“Hace días el Padre venía atendiendo a la población vulnerable, a los venezolanos, les brindaba comida. Vecinos indicaron que fueron dos personas que llegaron y cometieron el crimen”, informó el oficial.

Por su parte, María Merced Avendaño, familiar de la víctima, indicó que fue sacerdote en los Estados Unidos y hace dos años estaba de regreso en Santa Marta.

“Ayudó a muchas personas, no sabemos qué se pudieron llevar. Dagoberto vivía allí con la empleada doméstica, a quien golpearon, pero pudo escapar por el patio y avisó a los vecinos de lo que pasó”, manifestó.