Vía al Puerto del Rio, estrenará andenes y luces Led.

217 0

Satisfecho y emocionado se mostró el alcalde José Mario Romero Cahuana, al visitar las obras que se adelantan en la vía al Puerto del Rio.

“Me siento muy contento con el avance de estas obras. Hemos podido observar los andenes y las luminarias Led, igual que el tramo de concreto rígido que  ya están en un 90%, lo que significa que en próximos días estaremos recibiendo esta magnífica obra y colocarla al beneficio de la comunidad. Estas obras son de recursos del OCAD RIVEREÑO y el departamento  por valor de 790 millones de pesos. Esta inversión contempla la Iluminación, andenes y el tramo de 120 metros de pavimento en concreto rígido para empalmar hasta el puente amarillo” dijo

Por otro lado señalo que estas a la espera de ultimar pequeños detalles para iniciar lo que será la segunda fase de obra que ira desde el Puente Amarillo hasta el parque Dugan Donado. “Con esta segunda parte de pavimento le damos más importancia a la vía turística del municipio. La idea es darle una visión integral al turismo, a través de muestras folclóricas, culturales y artesanales, eso le gusta mucho al turista y sobre esa base vamos a trabajar. Estamos proyectando para el mes de octubre el Festival de Bandas, en coordinación del profesor Fabián Posada director de la Casa de la Cultura. Sabanagrande va a hacer el epicentro de ese Festival de Bandas” anota el alcalde Romero Cahuana.

Otras obras.

De otra parte conocimos la intervención de varias vías próximas a iniciarse en el municipio.

Fachada del nuevo Centro de Vida del Adulto Mayor

“En próximos días se iniciaran los trabajos en obras de pavimentación en concreto rígido en los sectores comprendido de la carrera 5 entre las calles 7 y 11 (280 metros) y de la calle 4 entre las carreras 16 hasta la 20 (320 metros) de los barrios Betania y San Francisco respectivamente, por valor de ($1.289. 000.oo) millones de pesos aproximadamente con recursos provenientes de las arcas del municipio. En estos momentos se están haciendo las actas de vecindad por parte del contratista e interventor de la obra. También estamos esperando que se ultimen pequeños detalles en la estructura para entregar un magnífico espacio como lo es el Centro de Vida para el Adulto Mayor para el disfrute de los 1.300 beneficiados que tiene el programa y se está a la espera que puedan ingresar otros 800 abuelos, y no solamente los que estén afiliados, todos los adultos mayores que quieran compartir sus vivencias en ese lugar pueden hacerlo. Hay van a encontrar juegos didácticos, y todo un trabajo social con una Fisioterapeuta, una trabajadora social y un grupo de personas dispuestas a ofrecerles una mejor estadía en el lugar.

 Esta obra es construida con recursos propios del municipio por valor de 400. 000.000.oo millones de pesos aproximadamente. Eso incluye la infraestructura, la dotación de aire acondicionado, cocina, baños, mesas, y silletería. Todo lo que tiene que ver con la operatividad, cabe anotar que todos elementos y equipos son de primera calidad” puntualiza el mandatario sabanagrandero.